GRACIAS A TU DONACION ESTA PAGINA PODRA SEGUIR FUNCIONANDO

Comentarios de Puntadas católicas
COMPARTE ESTA ENTRADA



SIGUENOS
Síguenos en TwitterSiguenos en FacebookSiguenos en Google+Siguenos en PicasaSiguenos en YouTubeSiguenos en BloggerSiguenos en Blogger

EL VIACRUCIS MEDITADO

ORACIÓN PREPARATORIA:

Jesús. Yo estaba ahí desde hace dos mil años. Fui yo quien te llevé a Anás y a Caifás, a Herodes y a Pilato, a los azotes y a la corona de espinas, a la cruz y a la muerte

Fui yo, Jesús. Fueron mis pecados de ayer y de hoy y de siempre
Yo te preparé este desfile de sangre y de muerte. Este Vía Crucis. Yo he pisado este camino detrás de Ti, gritando y riendo. Yo he pisado la sangre que Tú dejabas; yo he pisado el sudor, los trocitos de piel que arrancó la tierra en tus caídas. Me pesa Jesús
Hoy quiero reccorrer este camino. No como asesino(a). Si Tú me dejas, Jesús..,quiero recorrerlo contigo. Esta vez...como amigo(a).

PRIMERA ESTACIÓN: Jesús Condenado a Muerte



Tenía que suceder así. Habías dicho muchas cosas, habías hecho muchas cosas que no nos gustaban a los hombres. No creas que ibas a escapar de nuestras manos. Nos habías llamado fariseos y raza de víboras. Llamaste bienaventurados a los pobres; dijiste que era difícil que los ricos entraran en el reino de los cielos. Dijiste que no era lícito desear la mujer de nuestro prójimo. Dijiste que teníamos que amar a nuestros enemigos

SEGUNDA ESTACIÓN: Jesús carga con la Cruz.



No, Jesús, Tú no. Esa cruz es mía. No insistas; te digo que está hecho con mis pecados; soy yo quien debo cargar con ella...Está bien Señor, es inútil luchar contigo; Tú eres Dios, Tú siempre ganas. Llévala Jesús. Tú sólo puedes llevarla. Te lo pedimos todos los hombres. Tú sabes muy bien cómo agarrarla. Tú fuiste carpintero desde niño. Tú sabes cómo se agarra un pesado madero, cómo se carga sobre el hombro. Lo hiciste muchas veces en Nazareth: cogías los maderos, los ponías sobre tus hombros, y luego avanzabas...hasta donde había que avanzar. Tú te has entrenado toda tu vida para esto: para saber llevar bien un madero. Este madero. La madera fue siempre para Ti como una gran amistad. Tú la amabas, conocías todos sus secretos. Por eso hoy Tú eres el único que conoces el secreto de esta madera de la cruz. Abrázala, Cristo. Abrázala y anda. Nosotros vamos detrás paraaprender cómo se agarra, cómo se lleva una cruz. Porque no sabemos...Y nos hace mucha falta.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
TRANSLATE


EnglishcvFrenchGermanSpainItalianDutchRussianPortugueseJapaneseKoreanArabicChinese Simplified