GRACIAS A TU DONACION ESTA PAGINA PODRA SEGUIR FUNCIONANDO

Comentarios de Puntadas católicas
COMPARTE ESTA ENTRADA



SIGUENOS
Síguenos en TwitterSiguenos en FacebookSiguenos en Google+Siguenos en PicasaSiguenos en YouTubeSiguenos en BloggerSiguenos en Blogger

Calendarios de Cuaresma para niños



Gracias a uno de nuestros músicos favoritos católicos, Sharmane Adams , para la presentación de la siguiente idea maravillosa para la Cuaresma. Sharmane comparte lo siguiente:
Tengo una idea para ofrecer a CatholicMom.com Es un calendario cuaresmal para sus hijos. Mis hijos y yo lo hicimos juntos. Cada día de la Cuaresma nos reunimos y decir una oración. La oración es la siguiente:
"Oh, Jesús, te doy hoy, todo lo que pensamos y hacemos y decimos, Oh María, Te amo y oren, más amor hoy que ayer. Oh Dios, ten conmigo hoy. Sé por mi lado para siempre para quedarse. Amen. Entonces, tenemos intenciones de que mi esposo y yo oramos para .. para ese día determinado de la semana.

Intenciones semanal:
Domingo: Final del Aborto 
Lunes: Paz: Mundo, Mismo, Familia 
Martes: Sacerdotes: Su Santidad, Rezar el Rosario 
Miércoles: Familia: Esposa, Hijos - Inmediata 
Jueves: Alabanza: Acción de Gracias, Joy 
Viernes: Pasión: Estaciones de la Cruz 
Sábado: Propia Casa: Bendición, Paz 

Cada día de la Cuaresma  sus hijos hacen limosna contando cosas - cada día es diferente. 
Para obtener el número de cosas que contar pueden buscar por toda la casa o donde sea, tienen que guardar monedas al terminar de contar todo. 
 Luego, al final de la Cuaresma, ponen todo el dinero que obtiene de sus alcancías en el tazón de limosna en la iglesia.
Aquí están algunas ideas que hacemos: Tablas, cuadros en las paredes, las páginas de periódico, botes de basura, árboles en el patio, servilletas en el cajón, etc

Un año que se alojaban en un hotel y ese día en particular, los niños tenían que contar  puertas. Ellos contaron cientos de puertas. 
 Fue tan divertido! Mis hijos tienen ahora 8 y 10 y todavía esperamos poder hacer el calendario de cada año. Dios los bendiga, Sharmane www.prayerfulhearts.com


CALENDARIO CON UN CORDERO


 
Algunas de nuestras cosas favoritas: el Cordero de Dios Calendario en una cartulina, dibuje un cordero. (Dibujé esto a mano alzada, pero se basa en éste lmbline2.gif - 2,7 K .) 

 Divide el cuerpo en cuadrados para hacer un calendario, que abarca todo el período de la Cuaresma.  
En cada día se coloca una nota con una intención para orar ése día. 
Al terminar de orar, se pega una bola de algodón en el espacio de ese día. Esta es una gran manera para que los más pequeños lleven la cuenta atrás para la Pascua y les da una imagen concreta de la duración de la temporada de la espera. 


Nuestro Calendario de Cuaresma

Cuando nuestro hijo mayor era un niño, y yo estaba buscando ideas sobre qué hacer durante la Cuaresma con él, me encontré con un gran pequeño libro titulado: Cómo guiar al niño en edad preescolar católica . Una de las ideas de este libro es hacer un Calendario de Cuaresma grande con el niño. Hemos estado haciendo esto todos los años desde entonces, y todos los niños les encanta! Cada año varía ligeramente, y se ha hecho a partir de papel de estraza, papel de construcción o cartulina dependiendo de lo que tenía en la mano de cada año. Este año lo hizo de una cartulina blanca grande y pega con cinta adhesiva a la puerta del armario en la sala de la escuela. En la parte superior, nuestro calendario se titula:

CUARESMA: Orar - Ayunar - Dar limosna


A través de la oración, el ayuno y la limosna, traemos a Jesús en nuestras vidas, y nos comprometemos a estar unidos con él en su sufrimiento, muerte y resurrección. A través de esto, también amarlo y servirlo como amamos y servimos a nuestro prójimo.

Nuestro calendario tiene una plaza para cada día, desde el Miércoles de Ceniza hasta el Domingo de Pascua.Fiestas especiales y días festivos durante ese período están decoradas para representar a ese día, por ejemplo, tenemos una imagen de San Valentín en el Día de San Valentín, 14 de febrero. mis hijos les encanta esto, ya que rompe con el tiempo de Cuaresma, tiempo con días especiales para esperamos con interés.

Cada uno de los 7 días de la semana, tiene una intención de oración especial para ese día que le ofrecemos nuestra oración y ayuno para. Usted puede personalizar esto para su familia. Este año, elegimos:
Lunes - Por fin al Aborto 
Martes - Para conversiones a la fe verdadera 
miércoles - Para el Papa Benedicto XVI y todos los sacerdotes 
Jueves - Para nuestra familia y padrinos / niños 
Viernes - para el perdón de los pecados en nuestro mundo 
Sábado - Para nuestros parientes fallecidos 
Domingo - En acción de gracias por las bendiciones de Dios
Nuestra familia elige algo que hacer para cada categoría (orar, ayunar, dar limosna) al día. Esto es lo que vamos a hacer este año:
ORAR
  • Cada mañana durante la Intención Especial del Día
  • Daily Rosario
  • Misa: Martes, Jueves, Viernes y Domingo
  • Vía Crucis del viernes
Los niños dicen  sus oraciones cada mañana por las intenciones anteriores, además de las estaciones del viernes, rosario en familia cada noche. Los niños tienen pegatinas que hicimos, de rosarios iglesias, para agregar al calendario después de completar las oraciones cada día.
AYUNO
  • Tome un elemento de la despensa cada día para los pobres
  • No comer carne los viernes
  • Videos Religiosos SOLAMENTE (domingo excluido)
Todos los días se abriría la puerta de la despensa y los niños elegiría un bien posible para donar a los pobres. (Que tenía los estantes más bajos llenos de artículos apropiados para ser donados.) Luego puso el artículo en una caja decorada por los niños y al final de la Cuaresma, se llevaron a una persona necesitada o la iglesia. Tengo planes de continuar esta actividad con mis hijos pequeños
Dar limosna
  • Cuenta los elementos enumerados para cada día
  • Ponga el correspondiente número de monedas de un centavo en el Tazón de Arroz
En "guiar al niño en edad preescolar católica" dice el autor, "Jugar con monedas de un centavo es divertido, y lo está poniendo en una alcancía. Así que trate de combinar los dos con éstas ideas:

Jarra de los Sacrificios
Existen diferentes versiones de esta por todas partes, pero esto es lo que hacemos: Ponemos una jarra vacía al lado a un plato de frijoles secos. 
 Por cada sacrificio, la oración, acto de bondad o penitencia realizado, un grano entra en el frasco. 
 En la mañana de Pascua, los granos serán reemplazados con caramelos de goma y M & Ms, recordándonos que las recompensas del Cielo será dulce!  

**** ****** 
 Orugas cuaresmales 
  Corta 1/4 de un cartón de huevos de cartón y pintar para que sea el cuerpo de la oruga.  
Pegue los ojos saltones "" (o pintar sobre ellos) usando limpiadores de pipa para antenas y patas (o palillos de dientes y diminutos pompones.) 

Cuando llega la Semana Santa, envuelva sus orugas en filtros de papel de café (sus capullos.) 
El Santo sábado por la noche (después de los niños están en la cama) rasgar, abrir el capullo y reemplazarla con una mariposa. 

 La mariposa dependerá de las habilidades artísticas   de mamá y / o papá.
 Nuestras mariposas van desde dibujos, al origami, a una imagen de Internet (que fue un año agitado) para diversión espuma y lentejuelas. 
 Añadir al simbolismo del renacimiento con una nota proclamando: "Jesús nos da nueva vida! ¡Aleluya! " ********** 


Calendario de Cuaresma

Sin querer esta idea salió muy práctica porque la usamos toda la Cuaresma y se puede usar también para Pascua
 

Material
Cartulina morada (el de nosotros era de 70cm x 55.5cm)
Papel de color blanco
Pegamento


La cruz original está hecha de papel grueso tipo cartulina colormorado en el que trazamos cuadros de 2 pulgadas x 2 pulgadas. 
Después cortamos 40 cuadros blancos de 2 pulgadas x 2 pulgadas 

Estos cuadros se van pegando uno por cada día de Cuaresma para que los niños vean cuánto falta para Pascua.

 

Cadda día se coloca el cuadrito correspondiente después de orar por las intenciones de ése día.

 


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
TRANSLATE


EnglishcvFrenchGermanSpainItalianDutchRussianPortugueseJapaneseKoreanArabicChinese Simplified