GRACIAS A TU DONACION ESTA PAGINA PODRA SEGUIR FUNCIONANDO

Comentarios de Puntadas católicas
COMPARTE ESTA ENTRADA



SIGUENOS
Síguenos en TwitterSiguenos en FacebookSiguenos en Google+Siguenos en PicasaSiguenos en YouTubeSiguenos en BloggerSiguenos en Blogger

PROPÓSITOS DE CUARESMA.


Que permanezca junto contigo esperando





Que tal como lo mandaste, sea capaz de lavar los pies de los cansados, de los sufridos, de los amados por Ti.

Señor: no permitas que me aleje de tu lado.

Dios mío. Líbrame de ser como Judas,
no permitas que la tentación venza


Que no limite mis esfuerzos para servir a Dios
Señor: no permitas que me aparte de tu lado
Que no limite mis esfuerzos para servir a Dios
Y que esa luz nos recuerde que pronto encenderemos el cirio pascual que representa la Luz de Cristo que ilumina nuestra vida, y nuestro camino al Cielo. Para que ya desde hoy empecemos a renovar nuestro compromiso bautismal.

La paz no es un simple tener tranquilidad. El rostro de la paz tiene color de justicia, de misericordia y caridad.
Cuantas veces vivimos ese divorcio entre fe y vida, nos comportamos muy devotos y fervientes en ciertos ambientes que lo privilegian, pero después con cualquier excusa damos el triste espectáculo de un comportamiento muy parecido al de los descreídos.


No solo por los criminales y delincuentes comunes sino también por aquellos que amparados por la ley cometen asesinatos, injusticias, abusos (como el aborto legal), y por nosotros mismos que muchas veces por cobardía, por indiferencia y respetos humanos dejamos que todo esto suceda

En familia viviremos la unidad, el amor y la paz siempre que nos mantengamos unidos a Jesús. Demos testimonio de que la Eucaristía es el centro y motor de nuestra convivencia


Mi fe tiene que estar sustentada, tiene que resistir las dudas y los embates... por eso no puedo inventarme mi propia fe, a la medida de mis gustos. Para ser fiel he de asirme a la verdad.



Para seguir a Cristo necesitamos un corazón sincero, contrito y enamorado....



Cuando cumpla este propósito será porque he reflexionado e intentado de todo corazón mi transformación interior.
Tampoco me olvidaré de dar gracias a Dios por el Papa Francisco con que a dado un nuevo Pastor a la Iglesia.



Y con las obras de misericordia, la oración del Padrenuestro, agregar la intención por este tiempo del Cónclave para que el Espíritu Santo inunde con su santidad, bondad y amor el corazón de los Cardenales y su elección sea fruto de su docilidad y amor a Dios a quien han de servir.


Cuando veo que disminuye el deseo de servir, cuando le doy  importancia al puesto o lugar que ocupo en tal o cual grupo, cuando veo mal a los que llegan a integrarse, cuando hago grupos dentro del grupo.... entonces el apostolado que acepté vivir lo llevo como una opción personal en la que mis intereses son "sentirme bien" "tener éxito" "ser indispensable"... o, si es para mi la gran oportunidad con la cual cumpliré la misión de evangelizar y evangelizarme. En este día interiorizaré y si veo que estoy fallando será la oportunidad de rectificar y empezar de nuevo.


La lectio Divina y la Liturgia de las Horas son oraciones de toda la Iglesia, cuando oramos aun en lo solitario de nuestra habitación, estamos orando en unión con todos los creyentes. Nuestra oración tiene un valor comunitario muy hermoso. La Iglesia es madre y maestra. La Iglesia es la casa en donde todos oramos al Padre al Hijo y al Espíritu Santo.
No olvidemos que vivimos un tiempo de gracia muy especial por la elección del nuevo Papa, la unidad en la oración tendrá más fuerza.


No basta con decir creo en Dios, no basta con creer en Dios... es necesario Creer, Celebrar, Vivir y Orar a Dios todos los días especialmente el Domingo día de su triunfo glorioso.y no quedarnos en la Santa Misa como meros espectadores sino participar activamente en la Liturgia y si es posible alimentarnos con el Cuerpo y la Sangre de Cristo, centro y culmen de toda la acción de la Iglesia.
Y ofrecerla especialmente por el Cónclave que inicia el martes.



Pedir a la Santísima Virgen María por la Iglesia para que los Cardenales eligan al Papa según el corazón de Cristo. Por nuestras familias y nosotros para saber ser fieles y perseverantes en la unidad y la oración.


El Viacrucis es una devoción muy grande que nos lleva directamente a los momentos decisivos de nuestra salvación, es en donde nos encontramos cara a cara con el amor inmenso de Jesús por ti y por mi. Donde nos demuestra que su amor soporta la condena injusta, el ultraje, la burla, el dolor inaudito, el desprecio, la Cruz, porque su amor es mayor que todos nuestros pecados. Rezaré y meditaré pero también me compormeteré a cambiar tanta indiferencia ante el dolor de los demás


Cuanta paz y sosiego hay en el Sagrario, y cuan solitario está nuestro Señor esperando nuestra visita, si entendiéramos que nos encontramos en el mejor lugar del mundo estando a los pies de Jesús, no podríamos separarnos de ahí.....Pediré por mi conversión para no abandonar al Señor, ya que Él nunca me ha abandonado.


Austeridad, una palabra que no se acostumbra mucho, pero que el Papa Paulo VI nos la recuerda hoy, para hacernos fuertes. Pensamos que al comer poco nos debilitamos y al debilitarnos físicamente nos hacemos fuertes espiritualmente porque entendemos que es de Dios de donde puede venirnos la ayuda y la salvación.



Ante tantas especulaciones y elucubraciones en estos días, hemos de tener el compromiso de ser moderados, sinceros y fieles a la verdad, cuando se hagan comentarios equivocados y sobre todo malintencionados. Dejando claro que no participamos de toda esa habladuría inútil y hasta dañina.



El testimonio de nuestra fe tiene que pasar por la prueba de la verdad, el no callar cuando se necesita hablar, y al hablar hacerlo con firmeza y al mismo tiempo irradiar serenidad, alegría y mucho amor.... ¿es fácil?



La presencia de Cristo en la Eucaristía es un don inestimable que no alcanzamos a comprender, sin embargo, ante nuestra incomprensión Jesús responde con su entrega total. En este domingo intentaré no solo agradecerle su presencia sino ofrecerle mi vida para que la trasforme según sus designios.

Y en este tiempo tan especial que nos ha tocado vivir. También le pediré por la Iglesia, los Cardenales, el nuevo Papa y por el Papa emérito Benedicto XVI.



Es importante vivir un apostolado, pero igualmente importante es rectificar la intención en cada acción y participación que se hace en él. Es fácil caer en la rutina, en el hacer por hacer, o todavía peor creernos indispensables.


Cuando se lee el Santo Evangelio empezando desde el principio, capítulo por capítulo es inevitable escuchar con el alma la voz de Jesús, tal cual la oían aquellos que con él recorrieron los caminos de Galilea.

Es tan agradable tomar el Catecismo de la Iglesia y leer un capítulo completo, es tan hermosa la doctrina de Cristo que  nos presenta que quita el aire.... Es como nos dice el Papa Benedicto XVI una sinfonía que suena con la melodía de la verdad.



Nuestra misión nos viene con el bautismo, nuestro apostolado nos va dirigiendo al cielo pero para llegar a cumplir cabalmente nuestra misión tenemos que estar alimentados por la Palabra de Dios y la Eucaristía. Así nuestra primera misión es ser fieles a Jesús, cada domingo por lo menos, y si está en tus posibilidades a diario, tanto mejor.


Estaré bajo el amparo de María mi Madre del Cielo durante el rezo del Santo Rosario, pediré por el Santo Padre, Por el nuevo Papa, por la Iglesia tan acosada y por el mundo entero que se debate en tantas angustias y pecado.



Para muchos la oración por la noche es lo cotidiano, para otros, ocasional, pero para uno y otros puede ser la oración de esta noche una verdadera oportunidad para confrontar delante de Dios nuestra manera de vivir, de pensar y relacionarnos con Él y con los que nos rodean.



Un acto de valentía que tantas veces hemos evitado, si alcanzamos a llevarlo a cabo, habrá fiesta en el corazón y en el cielo.


Estamos tan acostumbrados a decir lo que sea, intrascendente o inconveniente. Cuánta práctica tendremos que hacer para vencer esa tentanción de hablar por hablar.




Me esforzaré durante el día para dar lo más que pueda. Convertir mis viejos criterios, mis pensamientos y mis acciones.



Es tan doloroso ver cuánta gente vive de espaldas a Dios y ver sus vidas hundirse en la desesperación, la droga, el alcohol, la depresión. No hay quien ore por ellas ni les ayude a buscar a Dios.



En un tiempo que me daré en la paz del hogar, leeré pausadamente el Evangelio para encontrarme con Jesús, su vida, su doctrina, su persona, su amor, y compartirlo en familia, y se cumplirá su promesa que nunca falla: donde dos o tres se reúnan en mi nombre, ahí estoy yo.



Este pensamiento me hará hacer mi trabajo con esmero, como si fuera el último que tendría la oportunidad de hacer. Con pasión y entrega.



El ayuno me recordará que hay muchos en el mundo que padecen hambre y que Jesús mismo quiso padecerla por mí para que llegara el anuncio de la buena nueva hasta mi. La abstinencia me ayudará a pensar en todas aquellas cosas de las que es bueno abstenerse, como los chismes, la comodidad buscada como prioridad, la frivolidad etc. etc.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
loading...
TRANSLATE


EnglishcvFrenchGermanSpainItalianDutchRussianPortugueseJapaneseKoreanArabicChinese Simplified