GRACIAS A TU DONACION ESTA PAGINA PODRA SEGUIR FUNCIONANDO

Comentarios de Puntadas católicas
COMPARTE ESTA ENTRADA



SIGUENOS
Síguenos en TwitterSiguenos en FacebookSiguenos en Google+Siguenos en PicasaSiguenos en YouTubeSiguenos en BloggerSiguenos en Blogger

DIEZ SUGERENCIAS PARA VIVIR SEMANA SANTA EN FAMILIA



Aquí una variedad de sugerencias entre las que encontrarás las que más se adecúen a tus necesidades:

· Vayan juntos de misiones. Esta es la forma ideal de acompañar a Cristo. Vives la experiencia única de servir a Dios evangelizando en familia. ¡Nada más enriquecedor! Investiga en tu parroquia o en la comunidad religiosa con la que tienes contacto, acerca de la forma en que se están organizando para esta actividad y únanse al equipo.

· Si no pueden salir, acérquense a su párroco para consultar con él lo que pueden hacer y sumarse a sus esfuerzos de evangelización durante los días santos.

· El domingo de ramos hay una devoción popular sobre "las palmas benditas”. Estas son recuerdo de la procesión en que vitorearon a Cristo como Rey y Mesías. Las llevamos a la Iglesia y el sacerdote las bendice. Recordemos que no son amuletos de la suerte, no son talismanes y no tienen poder por sí mismas. Las colocamos atrás de las puertas para simbolizar que le damos la bienvenida a Cristo en nuestro hogar. Los días anteriores al miércoles de ceniza del siguiente año, estas palmas son recogidas por las parroquias y se queman para obtener la ceniza que se nos impondrá.


· Acudan a todos los servicios de Iglesia. Investiguen con tiempo los horarios y participen activamente en las celebraciones. Muchas veces los sacerdotes necesitan "apóstoles” el jueves santo, día en que recordamos la institución de la Eucaristía. El sacerdote lavará los pies de los doce. Así que si vas a ser voluntario, llévate los pies limpiecitos y vive con devoción esos momentos en que Cristo nos enseña que la clave del triunfo es la humildad.

· Hagan un Vía Crucis el viernes santo. Si los niños son pequeños, ellos pueden dibujar las 14 estaciones y luego pegar los carteles o dibujos en una ruta prevista en el jardín, en el patio, en un parque o en la calle. Una vez que estén listos, todos –abuelos, tíos, papás, hermanos, primos, amigos y vecinos, recen juntos en cada estación meditando el pasaje del evangelio que lo relata y haciendo un ofrecimiento por los dolores de Jesús.

· Vean juntos la película: "Pasíon” de Mel Gibson y después recen juntos un rosario.

· Elaboren crucifijos con diferentes materiales: plastilina, madera, papel, cartón o cartoncillo, etc. Y platiquen acerca del significado del triunfo de Cristo en la Cruz.

· Escuchen la canción "El diario de María” y acompañen a nuestra Madre Santísima el viernes en que sufre de un inmenso dolor al ver a su hijo muerto en sus brazos.

· Hagan una gran celebración el domingo de resurrección. Pueden ir a misa de gallo desde el sábado por la noche o acudir el domingo temprano. Y luego una comida elegante en familia, con música alegre de fondo amenizando la reunión. De preferencia música de alabanza a Dios.

Mostremos a nuestros hijos que NUESTRA ALEGRÍA NACE PORQUE EL SEÑOR RESUCITÓ y gritemos todos juntos: ¡ALELUYA!

Lupita Venegas/Psicóloga
Valora_ac Hotmail.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
TRANSLATE


EnglishcvFrenchGermanSpainItalianDutchRussianPortugueseJapaneseKoreanArabicChinese Simplified