GRACIAS A TU DONACION ESTA PAGINA PODRA SEGUIR FUNCIONANDO

Comentarios de Puntadas católicas
COMPARTE ESTA ENTRADA



SIGUENOS
Síguenos en TwitterSiguenos en FacebookSiguenos en Google+Siguenos en PicasaSiguenos en YouTubeSiguenos en BloggerSiguenos en Blogger

LA RECONCILIACIÓN


› EL SIGNIFICADO DE LA CUARESMA

› LA RECONCILIACION
› CULTIVAR LA RECONCILIACIÓN
› 1.- EXAMEN DE CONCIENCIA
› 2.- DOLOR DE LOS PECADOS
 3.- PROPÓSITO DE LA ENMIENDA
› 4.- DECIR LOS PECADOS AL CONFESOR
› 5.- CUMPLIR LA PENITENCIA



Nuestro PPD proponía para este año un redescubrir en profundidad la necesidad del Sacramento de la Reconciliación, camino inequívoco para alcanzar la santidad. Los efectos espirituales de este sacramento son: la reconciliación con Dios por la que el penitente recupera la gracia; la reconciliación con la Iglesia; la remisión de la pena eterna contraída por los pecados mortales; la remisión, al menos en parte, de las penas temporales, consecuencia del pecado; la paz y la serenidad de la conciencia, y el consuelo espiritual; el acrecentamiento de las fuerzas espirituales para el combate cristiano (cf. Catecismo Iglesia Católica 1496).

El Papa Francisco nos recuerda cómo el ministerio de la Reconciliación es un auténtico tesoro, que en ocasiones corremos el peligro de olvidar, por pereza o por vergüenza, pero sobre todo por haber perdido el sentido del pecado, que en el fondo es la pérdida del sentido de Dios. Convirtiéndonos a nosotros mismos en única medida y sin tener que dar cuentas a nadie, nos cerramos a Dios y a los hermanos. En cambio, cuando nos dejamos reconciliar por Jesús, encontramos la paz verdadera (Francisco, Audiencia, 19 febrero 2014).

Hemos de cuidar todo cuanto se refiere a la recepción fructífera y digna de este sacramento. En esta Cuaresma que el Señor nos regala, esta Delegación propone ir presentando a los fieles, en los cinco Domingos o semanas de este tiempo, con sencillez y profundidad, cada uno de los actos que constituyen este Sacramento para que lo estimemos cada día más y nos acerquemos a recibir las gracias que el Dios de la misericordia quiere derramar sobre nosotros. Ofrecemos algunos textos que puedan iluminar esta hermosa tarea.

http://delegacionliturgiatoledo.wordpress.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
TRANSLATE


EnglishcvFrenchGermanSpainItalianDutchRussianPortugueseJapaneseKoreanArabicChinese Simplified