GRACIAS A TU DONACION ESTA PAGINA PODRA SEGUIR FUNCIONANDO

Comentarios de Puntadas católicas
COMPARTE ESTA ENTRADA



SIGUENOS
Síguenos en TwitterSiguenos en FacebookSiguenos en Google+Siguenos en PicasaSiguenos en YouTubeSiguenos en BloggerSiguenos en Blogger

Peticiones para Miércoles de Ceniza

Resultado de imagen para Peticiones para Miércoles de Ceniza

Al comenzar este tiempo de Cuaresma, Padre, deja que nuestro corazón se desborde en plegaria, pues necesitamos encontrar tu rostro, lo mismo que el mundo en el que vivimos. Por eso queremos repetirte:

Todos: TU ROSTRO BUSCARÉ, SEÑOR.

1.- Que buscar tu rostro sea fijarse en los rostros cansados y abatidos de nuestros hermanos. Oremos…
2.- Que buscar tu rostro sea mirar hacia la faz herida del planeta, necesitado de cuidados y protección. Oremos…
3.- Que buscar tu rostro sea poner los ojos en Jesús para seguir haciendo camino de fraternidad. Oremos…
4.- Que buscar tu rostro sea buscar en la comunidad de creyentes el lugar donde conocer a Dios y luchar por su causa. Oremos…

Danos tu fuerza y tu inspiración, Señor, para transformar nuestra oración, nuestro ayuno y nuestra limosna en una búsqueda real y concreta de tu rostro en esta tierra y en nuestro mundo. Por JNS…

Resultado de imagen para Peticiones para Miércoles de Ceniza

Dirijamos nuestra oración al Padre que conoce bien nuestras virtudes y nuestras debilidades

Por la Iglesia: que sea fiel al espíritu del Evangelio optando por los pobres y por el Reino, sin caer en la tentación del dinero y del poder.

Por los poderes públicos: para que sean sensibles a la voz y a las necesidades de los pueblos y venzan la tentación de la corrupción y la inmoralidad.

Por los necesitados: para que encuentren respuesta a sus justos deseos de una vida más digna y humana.

Por los cristianos: para que sepamos asentar la vida sobre la base del Evangelio y no caigamos en la tentación de centrar nuestras vidas sobre lo secundario y lo superficial.

Por nosotros: para que sepamos vivir y transmitir la alegría y la esperanza cristiana en nuestro compromiso diario.

Padre de todos los hombres: ayúdanos a construir tu Reino sobre las bases del Evangelio que nos dejó tu Hijo Jesús, que vive y reina contigo…

Resultado de imagen para Peticiones para Miércoles de Ceniza
. Para que los pueblos progresen según la justicia del Evangelio, roguemos a Señor. .
. Para que los cristianos concentremos la energía en el Reino de Dios y éste sea siempre un estimulo, roguemos al Señor.
. Para que no nos cansemos de hacer el bien a fondo perdido, roguemos al Señor.
. Para que sepamos colaborar con todos los que hacen Reino de Dios, aunque tengan otras ideas, roguemos al Señor.

Resultado de imagen para Peticiones para Miércoles de Ceniza
Oremos agradecidos a Dios Padre que nos da los bienes de la tierra para el uso y disfrute de todos.
ESCÚCHANOS, PADRE.

1. Para que la Iglesia sea signo de la comunión a la que Dios nos llama y sus responsables e instituciones se afanen por suprimir las injustas desigualdades humanas. Oremos…
2. Para que la Iglesia, elabore sus propuestas pastorales desde la opción preferencial de los pobres. Oremos…
3. Para que los responsables de la economía y la política se empeñen no sólo en crear riqueza sino que encuentren los medios y cauces para distribuida equitativamente. Oremos…
4. Para que nuestro estilo de vida exprese que “no es la persona para la economía, sino la economía para la persona”, y como el profeta Amós, podemos despertar las conciencias de los hombres para que sean solidarios. Oremos…
5. Para que quienes celebramos la eucaristía no disociemos nunca el “sacramento del altar” y el “sacramento del hermano”. Oremos…

Señor; justo en todos tus caminos, bondadoso en todas tus acciones, en ti confiamos; atiende nuestra súplica Por Jesucristo Nuestro Señor. AMÉN.

Resultado de imagen para Peticiones para Miércoles de Ceniza

ILUMÍNANOS, PARA ACTUAR CON TU MISERICORDIA
Hoy nos pide el Señor que busquemos ante todo el Reino de Dios y su justicia. Reconocemos ante el Padre que muchas veces nos desviamos de ese camino y buscamos nuestro egoísmo y actuamos injustamente. Le pedimos al Señor que ilumine nuestros actos para obrar desde su misericordia, diciendo:

R.- ILUMÍNANOS, PARA ACTUAR CON TU MISERICORDIA.
1. – Padre, te pedimos por toda la Iglesia, llamada a ser fermento de misericordia y anticipo del Reino de Dios.
OREMOS

2. – Padre, te pedimos por todos los pueblos del mundo llamados a vivir en paz y armonía fomentando un desarrollo global y sostenible.
OREMOS

3. – Padre, te pedimos por todos aquellos los que sufren en el cuerpo y en el Espíritu y que fueron los predilectos del Señor.
OREMOS

4. – Padre, te pedimos por todos los que fueron llamados a predican tu Palabra y aún hoy continúan con pasión esa labor.
OREMOS

5. – Padre, te pedimos por todos los matrimonios cristianos llamados a ser fermento de tu Reino.
OREMOS

6 – Padre, te pedimos por todos los que nos acercamos al banquete eucarístico llamados a ser portadores de tu misericordia.
OREMOS

Padre, llena nuestro corazón de tu justicia y misericordia pues andamos perdidos en nuestros egoísmo e injusticias.
Te lo pedimos por Jesucristo Nuestro Señor.
Amen.

Resultado de imagen para Peticiones para Miércoles de Ceniza

SEÑOR, SÉ PROVIDENTE CON TODOS
Hoy leemos el canto de Mateo a la Providencia, hoy Cristo nos pide un gesto de confianza en el Padre, a eso nos agarramos en la dura tarea diaria. Padre ayúdanos. Repetimos:
R.- SEÑOR, SÉ PROVIDENTE CON TODOS.

1.- Padre acompaña y alienta a la Iglesia esposa de Cristo y camino de Salvación para todos los hombres.
OREMOS

2.- Padre, mira con compasión al mundo que sufre y dale tu Amor y presencia a través de los que forman tu Iglesia.
OREMOS

3.- Padre, atiende las necesidades del que sufre la enfermedad, el dolor, la falta de trabajo, la soledad, las injusticias…
OREMOS

4.- Padre, da el calor de tu amor a cada hogar de este mundo para que busquen continuamente el Reino y su justicia.
OREMOS

5.- Padre, ilumina a aquellos que se han apartado de tu Luz y se sienten perdidos, haz que sientan que Tú nunca los abandonas.
OREMOS

6.- Padre, haz que todos nosotros seamos fieles administradores de los dones que Tú nos das y haz que siempre los pongamos a disposición de nuestros hermanos.
OREMOS

Padre, Tú que eres nuestra Roca firme y nuestro refugio cubre con tu omnipotencia, nuestro débil caminar. Te lo pide el pueblo expectante, por tu Hijo Jesucristo que contigo vive y reina en la unidad del Espíritu Santo y es Dios por los siglos de los siglos.
Amen

Resultado de imagen para PADRE, ILUMINA NUESTROS PASOS

PADRE, ILUMINA NUESTROS PASOS
Cuarenta días de preparación y penitencia. La ceniza en nuestra frente es la marca de aquellos que nos disponemos a participar en esta Cuaresma, tiempo de entrenamiento para adherirnos con más firmeza Cristo y su mensaje. Hoy nuestra súplica es:
R.- PADRE, ILUMINA NUESTROS PASOS.

1.- Por la Iglesia, para que cada uno de sus miembros, durante la Cuaresma, lave sus vestiduras en la Sangre del Cordero, y resplandezca la santidad de Cristo en todo su Cuerpo.
OREMOS

2.- Por todos los hombres de todas las naciones para que les llegue al corazón el mensaje de la Cuaresma, que pide una conversión sincera al único Salvador del mundo.
OREMOS

3.- Por los enfermos, los pobres, los marginados, los emigrantes, los que viven en soledad, para que encuentren en su entorno manos acogedoras y dispuestas a practicar con ellos la misericordia de Dios.
OREMOS

4.- Por los niños y los jóvenes, para que iniciándose en las prácticas cuaresmales, descubran en ellas un camino seguro de conversión y de fidelidad a Cristo.
OREMOS

5.- Por los hogares cristianos para que viviendo las prácticas cuaresmales, sean luz para los hombres y portadores de la Buena Noticia.
OREMOS

6.- Por todos compartimos la Eucaristía de este día, para que la ceniza de nuestra frente nos recuerde que el camino de la humildad, es el único que llega a Dios.
OREMOS

Padre, comenzamos con arrepentimiento e ilusión en la conversión, este camino cuaresmal, ilumina nuestros pasos y acompaña nuestro caminar.
Te lo pedimos por Jesucristo Nuestro Señor.
Amen.

Resultado de imagen para PERDÓNANOS, SEÑOR, POR TU BONDAD

PERDÓNANOS, SEÑOR, POR TU BONDAD
La ceniza en nuestra frente nos hace ver que el pecado nos ha alejado de Ti. Desde hoy queremos retornar a tu lado. Que el ayuno, la oración la limosna reparen en parte nuestro mal actuar y revierta sobre nosotros en tu gracia sobreabundante. Hoy arrepentidos pedimos tu perdón. Repetimos:
R.- PERDÓNANOS, SEÑOR, POR TU BONDAD.

1. – Por el Papa, los obispos y sacerdotes, para la santidad de la Iglesia sea su principal preocupación. Por todas las veces que no fue así…
OREMOS

2. – Por los gobernantes para que procuren en bienestar de todos y contribuyan a la Paz en el mundo. Por todas las veces que no fue así…
OREMOS

3. – Por los enfermos, los necesitados, los pobres para que encuentren en nosotros la atención que Cristo tenía con ellos. Por todas las veces que no fue así…
OREMOS

4. – Por las familias, para que teniendo el amor de Cristo como guía convivan preocupados unos de otros. Por todas las veces que no fue así…
OREMOS

5. – Por los niños y los jóvenes para que encuentren en nosotros, personas que les acerquen a Cristo. Por todas las veces que no fue así…
OREMOS

6. – Por todos los hombres y mujeres de la tierra, para que también descubran el camino y retornen a Cristo. Por todas las veces que no fue así…
OREMOS

7. – Por todos los difuntos para que el Señor, acoja sus buenas obras y perdone sus faltas.
OREMOS

8.- Por todos nosotros, presentes en esta celebración del Miércoles de Ceniza para que tu gracia, Señor, nos lleve a la Pascua que esperamos.
OREMOS

Señor, danos en este camino que hoy empieza un corazón contrito y humillado para que esté atento a las necesidades del prójimo y dispuesto a hacer siempre tu voluntad.
Por Jesucristo nuestro Señor.
Amén.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
TRANSLATE


EnglishcvFrenchGermanSpainItalianDutchRussianPortugueseJapaneseKoreanArabicChinese Simplified