GRACIAS A TU DONACION ESTA PAGINA PODRA SEGUIR FUNCIONANDO

Comentarios de Puntadas católicas
COMPARTE ESTA ENTRADA



SIGUENOS
Síguenos en TwitterSiguenos en FacebookSiguenos en Google+Siguenos en PicasaSiguenos en YouTubeSiguenos en BloggerSiguenos en Blogger

Actividades para vivir la Cuaresma

Si algún material te es útil, puedes descargarlo e imprimirlo

Las imágenes se imprimen utilizando programas como Paint que viene integrado a tu computadora o que puedes descargar si no lo tienes

Guardas con el botón derecho de tu mouse, la imágen en tu computadora. (fíjate bien en donde es guardada)
Abres paint
Eliges (pegar desde)  Se abre una ventana con las descargas que has hecho. Buscas tu imágen
En Archivo, buscas Imprimir. Das click y ahi configuras cuántas hojas quieres, el tamaño, etc.

Cuaresma: Caminito de cuaresma:

40 días en el desierto



Imagen relacionadaImagen relacionada

DIBUJOS PARA MIERCOLES DE CENIZA






CUARESMA: Ayuno es Reconciliación.


FIGURAS PARA ADORNAR
Se pegan las figuras sobre cartón
Se recortan
Se pega un imán en la parte trasera

Utilizando una lámina de metal, se colocan las piezas haciendo varias escenas de Semana santa

Magnet Set (Easter Story):

CUBOS PARA CUARESMA
Para trabajar la Cuaresma , este año vamos hacer un cubo que nos servirá para el juego que realizaremos y que nos permitirá  conocer  mejor momentos importantísimos de la vida de Jesús.



Cada alumno construye su cubo.
El juego consiste en tirar el cubo, según donde caiga tendrá que hacer una prueba u otra
Tentaciones -Tendremos tres cartas boca abajo, cada una tendrá una prueba (Pregunta, mímica, password)
Trasfiguración- Tendrá que hacer mímica.(relacionado con la Semana Santa)
Samaritana- El niño pide 10 letras y elige entre vocal o consonante y tendrá que formar una palabra
Ciego de nacimiento- Juego password
Resurrección de Lázaro- Juego el ahorcado
Entrada a Jerusalem-Preguntas sobre la Semana Santa.
El equipo que más puntos consiga será el ganador.

Otro cubo del que podemos también ponerle pruebas.








DIBUJOS PARA CUARESMA




















Y un juego donde se visualiza de una manera muy lúdica el camino hasta la llega de la Pascua.



INSTRUCCIONES DEL JUEGO:

Todos deben colorear el juego con los mismos colores. Cuando les explicamos a los niños y niñas el significado de los colores del juego al mismo tiempo les enseñamos pequeños conceptos.

Los colores son los siguientes:

Miércoles: Color Gris. Porque la Cuaresma comienza con el miércoles de Ceniza y esta se recoge de los ramos de olivo del Domingo de Ramos.

Jueves: Color Rojo. Porque este día Jesús instituyo la Eucaristía y nos dio el sacramento del Amor. Solemos pintar el amor con color rojo.

Viernes: Color Violeta. El color de la Cuaresma es el violeta. Los viernes la Iglesia nos pide hacer penitencia para prepararnos para la Semana Santa, como hizo Jesús en el desierto.

Sábado: Color azul claro. Los sábados los cristianos tenemos una especial atención a la Virgen María y el color es el azul porque casi todas las imágenes de María suelen ir pintadas de color azul cielo.

Domingo: Color amarillo. El día de la Eucaristía. Día de la alegría de encuentro con Jesús en la Comunión y de encuentro con la familia y los demás. El amarillo representa la fiesta, la alegría.

Lunes: Color verde. Comienza una nueva semana y esperamos que llegue el Domingo, el día del Señor, el color de la esperanza, de la espera es el verde.

Martes: Color naranja o marrón. El martes representa la normalidad, la sencillez, la rutina, como cuando un campesino hace los surcos en la tierra para echar posteriormente las semillas, por eso lo pintamos del color de la tierra, naranja o marrón.

Reglas del juego:
Para jugar sólo se necesita un dado.
La ficha de cada jugador puede ser la goma de borrar o el sacapuntas.
1º Solo pueden jugar los que han terminado de colorear el juego. Se juega con un solo tablero. Sólo pueden jugar 2 jugadores.
2º No se puede jugar más de una vez con el mismo jugador.
3º Se tira el dado y el que más puntuación saque comienza el juego.
4º Cada vez tira un jugador. NO hay casillas de avance o de penalización.
5º El que antes llegue a la casilla de llegada “Domingo de Resurrección” gana el juego. NO hay que caer justo, es decir, no hay rebote.
6º Se cuentan las casillas de ventaja que ha sacado el ganador con respeto a su compañero.
7º El que gana apunta por detrás del juego, el nombre de su compañero y las casillas que le ha sacado de ventaja.

Al final del juego se suman todas las puntuaciones (casillas de ventaja obtenidas) y gana el jugador que más puntos ha obtenido (el profesor/a puede comprobar que son ciertas las puntuaciones que aparecen anotadas detrás del juego por el ganador).

Para terminar un comic que refleja con un vocabulario muy claro y muy intuitivo lo que es la "Cuaresma":





Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
TRANSLATE


EnglishcvFrenchGermanSpainItalianDutchRussianPortugueseJapaneseKoreanArabicChinese Simplified